domingo, 11 de marzo de 2018

Abiertos colegios electorales en Las Tunas para comicios.

De acuerdo con el parte oficial emitido por la Comisión Electoral Provincial a las 8:00 de la mañana, este domingo abrieron en Las Tunas los mil 286 colegios electorales, en los que podrán ejercer el voto más de 400 mil tuneros, para elegir a los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano.

Destaca el municipio cabecera, el cual cuenta con más de 400 colegios. También funcionan en esta ciudad capital tres distritos electorales que abarcan un número de circunscripciones con una población superior a los 50 mil habitantes. Estas estructuras cumplen las mismas funciones que la Comisión Electoral Municipal; chequean, validan y organizan los comicios en su demarcación.

Según declaraciones de las autoridades electorales locales funcionan también sin dificultad los cinco colegios especiales ubicados en la Terminal Provincial de Ferrocarriles y en los hospitales Ernesto Guevara, el pediátrico Mártires de Las Tunas y el Guillermo Domínguez de Puerto Padre.

En Las Tunas se presentan 75 candidatos a delegados a la Asamblea Provincial, de los cuales el 18,7 por ciento son jóvenes y el 38,7 por ciento, mujeres. La candidatura al Parlamento está compuesta por 13 hombres y 14 féminas.

Tomado de Periódico 26

No hay comentarios:

Publicar un comentario