viernes, 19 de enero de 2018

Días de teatro



Teatro Tuyo comenzó sus actividades para celebrar sus 19 años. Algo que pretende extender hasta el 18 de marzo próximo, cuando esté a las puertas mismas del Cuarto Taller Internacional de Payasos, que auspicia aquí entre el 20 y el 25 de ese mes. Mañana estrena oficialmente los Juegos Olimpiclowns, en su sede habitual a las 8:00 pm.
 
Las celebraciones incluyen espacios teóricos, encuentros con realizadores y algunas sorpresas. Entre las más esperadas están los estrenos del unipersonal ¡¡¡Pum!!!, el 9 de febrero y el de la muy dilatada Orquesta de Payasos, prevista para el 2 de marzo.
La primero de estas puestas devuelve a las tablas a Parra con una pieza que él define como ambiciosa en su concepción escénica, porque incluye globos, luz negra, pantomima, animación de objetos y otros elementos.

El segundo, según sus palabras: "Es para espacios no convencionales. Vamos a estrenarlo en el anfiteatro de la sede y participan directamente cinco actores. Tiene mucha música que incluye mozambique, samba, tango, bolero, hip hop, flamenco y ritmos caribeños.
"Todo con el apoyo de los maestros Aleyvis Araúz, en la interpretación y el trabajo percutivo de Edilberto Agüero. Una fórmula que repetimos porque alineación ganadora no se cambia. Y esta nos ha dado buenos resultados".

El acto central por el Día del Teatro Cubano en Las Tunas está previsto para el lunes 22 de enero a las 9:00 am, en la Plaza Martiana de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario