jueves, 18 de enero de 2018

Béisbol cubano: Las Tunas reescribe su historia y avanza por primera vez a la disputa del título

El día en que podía cambiar la historia del béisbol tunero, el capitán Yosvani Alarcón no les falló a los cientos de miles de aficionados que esperaban su reacción y con noche perfecta unió su madero al brazo zurdo de Luis Ángel Gómez, para que los Leñadores destrozaran 10x0 a los Leones de Industriales e irrumpieran por primera vez en la finalísima de la Serie Nacional de Béisbol.

Absolutamente imparable a la ofensiva, el cuarto bate verdirrojo abrió el bombardeo con cañonazo de dos carreras en la tercera entrada ante el abridor Freddy Asiel Álvarez, quien cierra su temporada con los Leones sin poder aportar ni siquiera un triunfo al conjunto capitalino.

La excepcional noche de Alarcón estaba lejos de concluir ahí, pues en el quinto episodio conectó una línea terrorífica que se llevó las cercas del jardín central y sirvió para que el mejor receptor del país remolcara su tercera anotación de un choque en el que terminó de 4-4, con doblete y jonrón incluidos.

 "Les doy gracias a todos por seguir confiando en mí, yo sabía que no iba a defraudarlos. Tenía todos los deseos del mundo de haber aportado antes, pero mis compañeros hicieron el trabajo. Les doy gracias a Dios y a ellos por haberme ayudado a salir del slump en el que estaba y en el momento más importante haber aportado mi granito de arena para poder pasar a la final", expresó Alarcón al término del encuentro.


A la ofensiva, los otros héroes de la noche fueron el inicialista Rafael Viñales, quien produjo de 3-2 con un jonrón y dos remolques, y el torpedero Alexánder Ayala, de 4-3 con un biangular y otra empujada. En total, los tuneros batearon 12 jits y se parecieron por fin al equipo más bateador de la fase regular, para apoyar la tremenda labor de Luis Ángel Gómez.

El zurdo holguinero, imposibilitado de trabajar antes por enfermedad, se encaramó al box del repleto estadio Julio Antonio Mella y no descendió hasta blanquear a la tanda azul, con apenas cinco jits permitidos en 7,0 entradas de labor.

"Esto es lo máximo que ha pasado en mi carrera deportiva, le agradezco mucho a la dirección del equipo por haberme dado la oportunidad y por suerte no los defraudé. Siempre me preparé psicológicamente para que todo saliera bien, a pesar de que estuve enfermo una semana sin poder entrenar prácticamente, pero por suerte el trabajo se hizo y vamos ahora por el Campeonato, que es lo más importante", dijo Gómez, un verdadero enigma para Industriales en las cuatro salidas que protagonizó como abridor ante los 12 veces campeones de Cuba.
La presencia de Luis Ángel en el montículo para definir el pase a la disputa del Título fue una apuesta a todo o nada del mentor Pablo Civil. Fundamentalmente porque la decisión llegó en detrimento del as Yoelkis Cruz, líder en victorias de la temporada, con 14.

Sin embargo, como en casi toda la Serie, el piloto tunero mostró buen tino y la fortuna volvió a sonreírle. "Soy hoy el tunero más feliz que existe. Acabamos de vencer a un rival que sabe jugar béisbol, que sabe jugar play off, con un gran cuerpo de dirección, con un gran director... pero nosotros fuimos ganando el juego importante, logramos traer la Serie para el Mella y aquí está el resultado", aseguró Civil.

Para los Leñadores, cuya mejor ubicación había sido el sexto puesto en par de ocasiones, incluirse en la final es un logro inaudito, aunque ahora saldrán en igualdad de condiciones a disputar el Título ante los vigentes campeones, los Alazanes de Granma.

La gran final de la 57 Serie Nacional comenzará el próximo sábado en el parque Julio Antonio Mella, con los diestros Yoelkis Cruz y Lázaro Blanco como abridores.

Tomado de Periódico 26


No hay comentarios:

Publicar un comentario