lunes, 10 de abril de 2017

Círculos infantiles en Cuba: espacios de vida y mañana



Los Círculos infantiles llegan hoy a su aniversario 56 de constituidos en Cuba por incitaba de Vilma Espín y con el acompañamiento lúcido de Fidel Castro; y en Las Tunas, como en todo el país,  la mañana apunta a celebración cómplice en los salones de cada uno de ellos.

Primero se había creado el Instituto de la Infancia, una entidad que tuvo dependencias en cada una de las regiones del país y que responsabilizó directamente a los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba  en cada región con asesorar e impulsar la tarea.

En Las Tunas, los primeros pasos se dieron entonces de la mano del Comandante de la Revolución Faure Chomón y nombres de consagrados educadores  como el  de Eva Cruz, Ermis Báez y Ramona Osorio se recuerdan como semillas de la  obra colosal que ahora da frutos.

Tras más de cinco décadas y en medio de los desafíos mayúsculos de la educación cubana, empeñada en un proceso de perfeccionamiento ambicioso que también les alcanza, el trabajo se consolida y la pasión por los niños y su formación integral, se afianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario